TOLERANCIA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN. Una propuesta de solución

10.10.2012 16:55

Una propuesta de solución a los conflictos de discriminación que se han presentado en el grupo, es la Tolerancia. podemos mostrar  "respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias" (https://es.wikipedia.org/wiki/Tolerancia), debemos valorar las reglas que los demás compañeros obedecen y sus estilos de vida. Tal vez a algunos en sus casas les permite decir groserías y gritar todo el tiempo, pero eso no quiere decir que las pueden decir en todas partes, se deben tomar en cuenta que al visitar una casa, en la escuela o cuando asistan por ejemplo a un acto religioso, hay que comportarse de acuerdo a las reglas y normas que se setablezcan en dichos lugares. No a todos les gustan las groserías ni que nos griten, no todos queremos que nos digan apodos o que nos escondan las cosas, cada quien debe de aprender a conocer los gustos y diferencias de los demás.

Recuerdo que el año pasado unos alumnos padecieron discriminación por parte de muchos compañeros del grupo e incluso dealgunos de los tutores, cuando se enteraron que sus madres trabajaban en casas de cita como prostitutas, esta situación alcanzó a llegar hasta a los golpes. No justifico la acción de sus compañeros que respondieron con violencia a los ataques verbales y desaires de los que eran objeto, más bien quiero hacer énfasis en las consecuenacias  que en general el grupo sufrío, los niños a quienes burlaban respondieron violentamente golpeando a muchos de ustedes, les rompieron sus pertenencias, les amenazaro, en carne propia aprendieron a no discriminar en adelante; pero recuerden lo mal que sentían otros niños a los que también discriminaron y no tenían la forlateza física ni el temperamento para responder, recuerdo que perdieron el interés de asistr a la escuela, que no  dejaban de llorar y hasta se enfermaron. Lla alevosía con la que fueron tratados no debe repetir, porque no sabemos cuando estaremos en una situación similar a la de ellos. Las mamás que tomaron le decisión de tratabajar en las casas de cita la considero de mucho respeto, porque ellas procuran llavar alimento, ropa y bienestar a sus hijos, que son sus compañeros, ellas no roban ni matan, solo salen a trabar! como la mayoría de sus padres. Esas mamás fueron abandonadas por sus esposos y ellas con el amor que le tienen a sus hijos cumplen como padres y madres, es una tarea difícil. Quienes son afortunados de tener a sus dos padres deben de ser agradecidos con la vida, pero podemos escapar a que en algún momento de nuestra vida podamos estar en una situación similar.

A sus compañeros hay que respetarlos porque son semejantes a ustedes, antes de brularse o de juzgar a alguien deben investigar  las causas de su situación o de su comportamiento. debemos de ser tolerantes para que no nos golpeen, para que no hagamos llorar a nadie y para que podemas ayudar a los demás, para que podamos convivir con respeto en la escuela.