Pero cómo te entiendo?

23.10.2012 16:58

    Hace días preparaba un evento de trabajo con unos compañeros, como es la lógica nos pideiron puntos de vista para efectuarlo, nos costó trabajo decidirnos por un proyecto de presentación, pués cada uno queríamos que nuestro punto de vista quedara como el principal. Por nuestra costumbre y educación moral y profesional nos fue difícil llegar a un acuerdo, comunmente critico a quienes no comparten mi punto de vista, hasta el grado de considerarlos de menos valor, claro que las consecuencias fatales, porque el sentimiento que tienen de mí e recíproco, ubican que soy presumido y egocéntrico, y me juzgan muy bien, así que he decicido cambiar esta situación antes de hablar me propuse escuchar para no generar este tipo de conflictos.  

    Cuando estabamos en la toma de acuerdos mencionamos muchas veces: Pero cómo te entiendo? en lo particular no encontramos las palabras adecuadas para exponer nuestras ideas, pero tanbién abocamos a la cerrazón de mente para soportar la crítica.

    Se que los estados de ánimo juegan mucho, así que partimos por entendernos porque en el trabajo hay mucha presión, los problemas familiares los cargamos todo el día, por eso les recomiendo, que cuando estén en una situación parecida a la que describo al principio, hagamos una actividad integradora para saber como nos sentimos, porqué estamos felices o tristes, en otras palabras que familiaricemos  con los compañeros, así podemos descubrir el motivo de sus enojos, desgano y nos ubicaremos más en su manera de actuar.

    Te voy a entender cuando sepa que te pasa, qué problema tienes, qué intereses persigues, aquién le quieres quedar bien, etc. es mejor entenderse de esta manera para evitar las confrontaciones verbales que tal mal sabor de boca dejan.